¿Qué fue la Guerra de Corea?

Entre Corea del Sur y Corea del Norte se generó un conflicto de índole bélico que llevó a lo que sería la guerra de Corea, tomando en cuenta que también estuvo relacionado a lo que fue la Guerra Fría. Básicamente, estos fueron conflictos que se originaron, teniendo en cuenta que habían diferencias políticas que eran bastante notorias. Además de esto, se puede decir que ocurrió entre 1950 y 1953.

Se puede decir que ahí tenían que ver dos bandos los cuales se vieron fuertemente apoyados por potencias mundiales que también buscaban mostrar todo su poderío. Es así como se puede decir que por un lado estaba Corea del Sur quienes contaban con el apoyo de los Estados Unidos y por el otro lado estaba Corea del Norte quienes contaban con China y con la Unión Soviética.

Se dice que al menos el 15% de la población de Corea del Norte murió en estos conflictos, siendo esta una de las principales razones por las que se cree que este fue uno de los hechos históricos más sangrientos de ese siglo. Básicamente, se vivió un acuerdo que buscaba dividirse a Corea entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Características de la guerra de Corea

  • Se tiene conocimiento de que esta fue una de las guerras más sangrientas que se ha podido ver en toda la historia y esta es una de las principales causas por las que aún se piensa en las consecuencias que dejaron.
  • En total se dice que fueron un aproximado de tres millones de muertos los que dejó esta guerra con lo cual se puede ver que fueron muchos.
  • Aún en la actualidad, se puede decir que las dos Coreas se encuentran divididas más que nada por conflictos que son de carácter político y que muestras sus notorias diferencias.
  • Por supuestos que las potencias más importantes del mundo apoyaron la guerra porque se querían llegar a acuerdos que podrían permitir que algunas de estas potencias se quedaran con algunos terrenos.

Causas y consecuencias de la guerra de Corea

Como es de suponerse, la guerra de Corea también viene dada en el marco de un conjunto de causas que fueron las generadoras, principalmente, se habla de grandes divisiones políticas, sin embargo, también hay que tener en cuenta que esta fue una guerra que dejó devastadoras consecuencias.

Causas

    • Existían muchos problemas en cuanto a las potencias mundiales, estos problemas tenían más que nada que ver con temas políticos.
  • Se podía ver los grandes enfrentamientos que había entre Corea del Sur y Corea del Norte.
  • Intereses políticos y búsqueda de conquistar nuevos territorios.

Consecuencias

  • Aproximadamente tres millones de personas perdieron la vida.
  • Hubo bastante alarma por las acciones que pudiesen tomar cualquiera de las dos naciones.
  • No había una unificación de las políticas entre las dos Coreas.

¿Quién ganó la guerra de Corea?

Esta fue una guerra que duró por tres años aproximadamente y pese a que fue mucho el tiempo que duró este conflicto, se puede decir que no hubo un ganador y que solo se pudo llegar a unos acuerdos.

Add a Comment