Piezas del coche que más se rompen

Llamamos las piezas del coche que más se rompen a aquellas que se dañan, cumplen su función / vida útil o son estropeadas por impericias del conductor, malas condiciones viales o actos de terceros.

Son aquellas que, continuada o puntualmente, son solicitadas en los auto recambios en primeros términos, en especial cuando el vehículo ya ha pasado los 100.000 kilómetros andados o está cercano a los tres años de uso.

Estas piezas del coche que más se rompen, por ende, deberían ser parte de un stock previsivo por parte del propietario. ¿El motivo?, es muy viable que se averíen y quizás en ese momento, no tengas el dinero para reponerla.

Ahora, con una previsión tal, sea ya adquiriéndola o apartando el dinero para compra, todo será más cuesta arriba.

 

Piezas del coche que más se rompen

Batería: El tiempo de duración de éstas varía en cada país. En algunos, existen modelos que pueden durar hasta 7 años. Pero en otros, no sobrepasa el año. Como no conviene comprarlas con anticipación y en el recambio entregas la batería vieja para reciclaje, lo mejor es tener un ahorro en dinero para ello.

Bombillos: Todos van a fallar, sea la tecnología que tengan. En especial ante colisiones o daños ejecutados por terceros, como en el caso de los que están en los faros. Ten al menos una decena de los que están en exteriores que suelen ser semejantes.

Bujías: En algunos vehículos, tan sólo una de ellas que se averíe, creará un efecto dominó muy negativo, que perjudicará al motor y al sistema eléctrico en general. Puedes ir adquiriéndolas de a una o el juego completo, pero nunca dejes de tenerlas.

Catalizador: Este sistema de escape y de eliminación de gases, es una de la piezas del coche que más se rompen. Si no quieres ver disminución de la potencia en el vehículo y terminar forzándolo de manera perjudicial en toda su estructura, ten uno de stock precio y reemplázalo prudentemente.

Las correas: Son también de las piezas del coche que más se rompen, sea la del tiempo, motor o alternador. Sin ellas, la paralización del vehículo es total. Tenlas en casa y sí te accidentas en la calle, pide que te la lleven, no son difíciles de instalar y es menos costoso que un servicio de grúa.

Disco y pastillas de freno: Su funcionamiento depende de cuánto le utilices a diario. En zonas urbanas, ante semáforos, peatones, cruces, filas y estado de las vías, se les llega a formar más, disminuyendo su tiempo de vida útil. El disco se puede reconstruir, pero recuerda que tiene un tiempo de ida útil menor.

Embragues: Debe incluirse entre las piezas del coche que más se rompen, técnicamente por las mismas razones que las anteriormente descritas, ya que es el uso constante y en especial cuando está entre los 75.000 a 100.000 kilómetros, lo que les avería. Además de las consideraciones de revisión, ten presupuestado su cambio.

Filtros: Filtro de aire, de gasolina, de aceite. Todos tienen un tiempo de vida útil que podemos llamar corto en relación con las demás piezas del coche que más se rompen. Su trabajo de retener impurezas les van copando de las mismas hasta que su vida útil se nulifica. Ten los reemplazos en casa o en el propio auto, especialmente al realizar viajes por carretera.

Inyectores: La cantidad de combustible que ayudan a suministrar al motor, les hacen vitales para su salud, pero ello les ensucia en demasía y pueden averiarse sin el mantenimiento preciso, mismo que pueden lograr llevándolos a centros de limpieza de inyectores para alargar su funcionamiento. Por igual, adquieran los reemplazos, completos o por unidad.

Piezas del coche que más se rompen

Ruedas, cauchos, llantas o neumáticos: Sea como sea que los llamen en tu país, estos aliados ameritan reemplazo, siendo lo más conveniente –en principio-, tener dos para mover los posteriores hacia adelante y colocar los nuevos atrás. el caucho de repuesto es para situaciones de emergencia, así que su suplir es temporal o, sí lo dejas fijo, ten un repuesto ya listo, jamás salgas sin una refacción.

Turbo: Esta pieza garantiza la potencia del vehículo, ayudando a minimizar el consumo de aceite. Es a su vez una de las piezas del coche que más se rompen y de ello se suele percatar cuando el motor comienza a tener fortísimos ruidos y sale un humo azulado o blancuzco inusual por el tubo de escape.

Válvula de Recirculación de Gases de Escape, que ayuda a reducir la temperatura de combustión de los gases y emisión de óxido de nitrógeno y/o demás gases tóxicos, suele comenzar a averiarse cuando el exceso de carbonilla se va adhiriendo a su estructura, algo que una limpieza podría disminuir, pero su recambio se hace impostergable por el bien del motor…y de su economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *