Cómo cuidarse de problemas de tensión descompensada

¿Cómo cuidarse de problemas de tensión descompensada?

INDICE

Si estás interesado en saber cómo cuidarse de problemas de tensión descompensada has llegado al lugar indicado, ya que si te han diagnosticado hipertensión (presión sistólica de 140 o más, o presión diastólica de 90 o más), es posible que estés preocupado por la idea de depender de medicamentos para reducir esas cifras.

Como seguramente ya sabes, el estilo de vida que lleves termina jugando un papel muy importante al momento de cuidar la presión arterial elevada. Para poder cuidarte de la Tensión Descompensada debes de llevar un estilo de vida saludable con el fin de que puedas evitar o reducir la necesidad de utilizar medicamentos.

Aprender cómo cuidarse de problemas de tensión descompensada

Con el fin de ayudarte a llevar una vida más saludable y evitar que tu salud esté afectada, a continuación, te presentamos algunos cambios que deberías de hacer en tu estilo de vida que pueden ayudarte a reducir la presión arterial y mantenerla en niveles saludables:

Pierde peso y controla la circunferencia de la cintura

Es un hecho que nuestra presión arterial suele subir conforme aumentamos nuestro peso corporal, incluso por el simple hecho de perder 4.5 kilos podemos tener un impacto positivo en nuestra tensión arterial.

En este sentido, debes de saber que entre más peso pierdas, más baja puede ser tu presión arterial. Además, la pérdida de peso puede mejorar la eficacia de los medicamentos antihipertensivos. Es por esto que te recomendamos establecerte un objetivo de peso con tu médico y trabaja juntos para alcanzarlo.

Además de perder peso, también te recomendamos vigilar tu circunferencia de la cintura. Un exceso de peso alrededor de la cintura aumenta el riesgo de hipertensión. Te recomendamos visitar a tu nutriólogo para que te pueda dar más información sobre tu circunferencia.

Lleva una dieta saludable

consejos para cuidarte de problemas de tensión descompensada

Sin duda alguna otra de las mejores cosas que puedes hacer es llevar una dieta saludable. En este caso te recomendamos llevar una dieta que sea rica en frutas, verduras, cereales y lácteos bajos en grasa, además de que también es bueno reducir el consumo de grasas saturadas y colesterol.

Llevar este tipo de dieta te puede ayudar a reducir tu tensión arterial en hasta 14nm Hg, motivo por el que es muy recomendó. De hecho, esta estrategia dietética se conoce como la dieta DASH (Enfoques Dietéticos para Detener la Hipertensión).

Agrega rutinas de ejercicio en tu rutina diaria

Para mantener una vida saludable y saber cómo cuidarse de problemas de tensión descompensada, una de las mejores cosas que puedes hacer es realizar actividad física de forma regular. Se recomienda hacer por lo menos 30 o 60 minutos la mayoría de los días de la semana, ya que esto puede reducir la presión arterial en 4 a 9 milímetros de mercurio (mm Hg).

No es necesario esperar mucho tiempo para notar la diferencia. Si aún no has comenzado a hacer ejercicio, ten en cuenta que aumentar gradualmente la cantidad de actividad física puede reducir la presión arterial en solo unas semanas. Esto es importante para saber cómo cuidarse de problemas de tensión descompensada.

Habla con tu médico para desarrollar un programa de ejercicios personalizado, además de que también puede ayudarte a determinar si necesitas limitar ciertos tipos de ejercicio. Recuerda que cualquier cantidad de actividad ayuda, incluso 10 minutos diarios de actividad moderada, como caminar o levantar pesas ligeras.

Reduce tu consumo de sodio

¿Eres de las personas que le ponen sal a todo? Es importante que tengas en cuenta que incluso una pequeña reducción en la ingesta diaria de sodio puede disminuir la presión arterial en 2 a 8 mm Hg.

También se recomienda no beber más de una bebida alcohólica al día en el caso de las mujeres y más de dos en el caso de los hombres. Ahora ya sabes cómo cuidarse de problemas de tensión descompensada, por lo que ahora deberías poder llevar una vida más saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *