¿Qué fue la Gran Depresión?

Podemos ver que durante el año de 1929, se dio lugar a lo que sería la Gran Depresión. En este sentido, se dice que fue un proceso que tuvo que ver con una grave crisis económica que llegó a tocar a todo el mundo, tomando en cuenta que en algunos lugares estos fue mucho más fuerte que en otras. Esto también tuvo que ver con una grave crisis social que generó muchas consecuencias que se vieron luego con el tiempo.

En lo que se refiere a la Gran Depresión duró aproximadamente a unos diez años. En este sentido, se puede decir que inició en el 1929 y llegó hasta el 1940. Durante el siglo XX, se puede decir que esto fue uno de los episodios más complicados que tuvo que vivir la humanidad.

Características de la Gran Depresión

  • La Gran Depresión comenzó por Nueva York, pero esto fue algo que se trasladó a otros lugares de una manera muy abrupta, tanto así que luego se vivió en todo el mundo.
  • Propiamente, en los Estados Unidos este fue un proceso que se llevó unos cuatro años, pero después esto se extendió hasta una década aproximadamente.
  • Se dice que la Gran Depresión llevó a que otros países también enfrentarán muchos cambios políticos.
  • En consecuencia, se dice que los problemas financieros no se hicieron esperar y se vieron muchas pérdidas en todo el mundo.

Causas de la gran depresión

Comenzamos diciendo que la Gran Depresión fue un proceso que vino como parte de lo que sería la Primera Guerra Mundial, por supuesto que de aquí quedaron muchos efectos que siguieron haciéndole daño al mundo durante gran tiempo. Al menos en Europa hasta la población disminuyó.

Estados Unidos y Japón pudieron vivir un crecimiento de su economía y también a escala industrial, pero también se puede decir que se vivió uno de los períodos más difíciles por qué no se sabía a lo que se enfrentarían las personas. Después vino lo que sería la caída de la bolsa de Nueva York que fue otra de las cosas que género grandes problemas.

Consecuencias de la Gran Depresión

En el marco de lo que serían las consecuencias de la Gran Depresión se puede decir que se vivieron muchos problemas que tenían que ver con la parte económica, social y política.

Consecuencias económicas

  • Fueron muchas las empresas que tuvieron que cerrar sus puertas porque no había como tal una demanda y esto hacia que hubiesen menos ganancias.
  • No hubo tanta producción industrial, con lo cual se puede ver que esta fue una de las razones por las que muchas personas perdieron sus trabajos.
  • Muchos países manejaron una economía negativa.

Consecuencias sociales

  • Muchas personas quedaron marcadas por la pobreza y la desigualdad social.
  • Se vio mucha inseguridad y criminalidad producto de la situación que se estaba viviendo.

Consecuencias políticas

  • Se dice que esto dio lugar a lo que fue la Segunda Guerra Mundial.
  • Se dio espacio a lo que era el comunismo como un pensamiento ideológico.

Add a Comment