Cómo alimento a una medusa

¿Cómo alimento a una medusa?

INDICE

Ya sea que una medusa (o más) llegue a tu hogar porque coincidiste con ellas en el mar o que alguien te la obsequió junto a un medusario adecuado para tenerla o mejor aún, estás realizando el rescate de esta especie marina o algún hecho que no sabríamos reflejar acá pero te condujo a tenerla, pues siempre el cuestionamiento de ¿Cómo alimento a una medusa?, será clave en el principio y la continuidad de su tenencia.

 

Sobre las medusas y lo que comen

Lo anterior proviene del hecho de comprender que las medusas son “animales carnívoros”, porque devoran a otras especies más pequeñas o son copartícipes del devorar los restos que las especies de mayor tamaño llegan a soltar.

Esto crea la consuetudinaria confusión entre quienes les tiene, ¿Cómo alimento a una medusa?, que no sea con otros peces o crustáceos que, además de bastante engorrosos en costos, lo serían por el “dilema moral” de recrear un acto que en la naturaleza es frecuente, tan sólo por cumplir con su dieta.

Por fortuna y ante el y muy frecuente rescate y/o adopción por parte de millares de dueños de estas especies marinas salvaguardadas en medusarios, donde incluso pueden reproducirse y así evitar cualquier conflicto ético sobre su extinción, pues bien, las empresas de alimentos han preparado suplementos, dietas y programas de enseñanza sobre ¿Cómo alimento a una medusa? para hacerlo correctamente.

Parte de ello, lo sintetizaremos aquí.

Cómo alimento a una medusa

¿Cómo alimento a una medusa?

Lo primordial es tener un medusario para cada tamaño de medusas, ya que cuando ellas tienen hambres y utilizando el poder de succión de sus tentáculos sin discriminación alguna, terminan incluso comiéndose a sus propios congéneres marinos sin discriminación alguna.

Además, no es sólo el preguntarse el ¿cómo alimento a una medusa?, sino ¿cuándo?; porque éstas poseen un apetito que supera a sus propios cuerpos y terminarán comiéndose lo que sea. Y si en su medusario llegare a caer alguna especie terrestre nociva o un objeto, intentarán comerlo y podrían hacerse daño. Por ello, hay que mantener saciados sus apetitos, cumpliendo los horarios que las empresas sugieren en los diversos alimentos que diremos a continuación:

Plancton: Si le es posible trasladarlo fresco, colóquelo en las orillas del medusario y surta cuando esté cercano a acabarse. Una cantidad generosa, ya que no les hará daño. Los científicos manifiestan sorpresa ante la cantidad que las medusas logran consumir.

No es sencillo de encontrar en el mar, pero existen suplementos disponibles en tiendas de mascotas, llamados “Fitoplancton” que les funcionarán, siempre siguiendo la dosis sugerida, que no es mayor a un grano de fríjol.

Si luego de dos horas ve que hay muchos restos de comida en el agua, debe cortar aún más la ración, ya que la medusa, según su nivel de tamaño, es que puede “devorar” los alimentos. Si le cuesta tragar, lo manifestará abandonando ese alimento y buscando otras opciones.

Ya les dijimos que no es sólo el cómo alimento a una medusa sino el cuándo. Los horarios recomendados son cada 12 horas.

Si debe hacer una pausa para alimentarla (no estará en casa), simplemente doble la cantidad de raciones, todas siempre de la misma medida que pueden “morder”. Aunque tardan en saciarse, aguantan bastante entre horas de alimentarse, así que, según el tiempo estimado sin poder alimentarles, estará atada la cantidad de raciones de plancton o Fitoplancton a suministrarles.

 

Cómo alimento a una medusa con seres vivos

Anteriormente dijimos que ellas comen especies vivas y que ajustarse a ello no es sencillo para muchos. Pero sí tiene un medusario y está en capacidad de tener un acuario, llénelo con Artemias (anostráceos) vivas y suministre al menos dos veces por semana a sus medusas.

Cuide de que no les suministre las Artemias aún en sus huevos, ya que las medusas no los digieren y pueden morir por males intestinales.

Si no se siente en capacidad de criar Artemias para ser alimento de medusas y sigue preguntándose cómo alimento a una medusa, pero sin traumas, pues compre las Artemias congeladas. En varias tiendas físicas y páginas web de peces y/o mascotas existen múltiples ofertas de diversas marcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *