Tipos de piscinas para poner en casa

INDICE

No importa si es verano o es invierno, siempre es buen momento para instalar una piscina en casa e instalarla cuando lleguen los momentos de calor, ya sea en el jardín o en la terraza. Hay diversas empresas de piscinas en Madrid que se encargan de hacer muchos tipos de piscinas para poner en casa.

Para quienes están pensando en cumplir su sueño existen también guías rápidas que ofrecen opciones de los tipos de piscinas para poner en casa que se encuentran disponibles en el mercado.

Al momento de elegir los tipos de piscinas para poner en casa, hay que saber las características y en qué se diferencian realmente para poder instalar la más adaptable a la vivienda o en el mejor de los casos, la que más guste.

12 tipos de piscinas más recomendadas para poner en casa

Piscinas de obra

piscinas para poner en casa

Son los tipos de piscinas para poner en casa más habituales. Son conocidas como aquellas tradicionales que están enterradas usualmente en el jardín. Principalmente su estructura está hecha de hormigón gunitado, una técnica de construcción que permite construir un muro sobre cualquier superficie.

Piscinas prefabricadas

Se refieren a los tipos de piscinas para poner en casa que están en una sola pieza. Son mucho más económicas que las de obra, en realidad representan un 30 por ciento en ahorro. Se pueden instalar en pocos días, pero tienen la desventaja de que hay menos modelos disponibles para elegir.

Sin embargo, al igual que las de obra, requieren un permiso de obra e instalación al Ayuntamiento.

Piscinas de fibra de poliéster

piscinas para poner en casa

Son como una subcategoría de las piscinas prefabricadas y es la opción más vendida al norte de Europa por su mantenimiento tan sencillo. Vienen en una única pieza que está hecha de fibra de vidrio resistente y resina poliéster.

Piscinas de acero y liner

Otro ejemplo de una piscina prefabricada es ésta. Está en el medio entre las piscinas de obra y las prefabricadas por lo tanto su precio dependerá de su instalación.

Piscinas desmontables

piscinas para poner en casa

Entre los tipos de piscinas para poner en casa, las desmontables son conocidas como la opción más económica. La razón es que se pueden desinstalar y no requiere una licencia para su instalación.

En cuanto a su estructura es más elevada y suele ir al ras del suelo. El material para su construcción puede variar.

Piscinas de madera

Entre las opciones de tipos de piscinas para poner en casa, es una de las más resistentes en cuanto a estructura y soporte. Para su construcción se puede elegir madera de pino e incluso maderas tropicales.

Piscinas de acero o chapa

La clave de este tipo de piscinas para poner en casa es disponer de placas de acero galvanizado en su instalación. Suelen estar fabricadas de acero inoxidable y otros tipos de estructuras metálicas.

Piscinas de PVC o resina

Es similar al ejemplo anterior de tipos de piscinas para poner en casa, solo que su estructura está construida con paneles de PVC que se refiere a resina o productos plásticos de mucha resistencia.

Piscinas tubulares

Entre las opciones baratas esta es la ganadora, y por lo tanto también es la más habitual. Tiene una estructura de tubos que suelen ser de aluminio o materiales parecidos y dan una estabilidad con una lona.

Piscinas de hormigón

También son económicas y además fáciles de desmontar puesto que está construida con distintas piezas prefabricadas de hormigón.

Piscinas hinchables

De todas las opciones baratas esta es la número uno. También está hecha de PVC y se puede conseguir en diferentes medidas, formas y tamaños.

Piscinas de lujo

Una opción más en tipos de piscinas para poner en casa y que no podía faltar. Suelen ser las más comunes para aquellos que les gustan las piscinas de diseño que suelen ser personalizadas y exclusivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *