5 mejores películas de acción del 2022

No es tarea sencilla el describir a las 5 mejores películas de acción del 2022, porque cuando un género requiere dejar huella en toda una generación de cinéfilos, evaluarlo se hace más difícil, ya que no es sólo la estética y cuánto recaude, sino el nivel de adrenalina y cómo la genere en los públicos, lo que marcará su historia.

¿De qué viene todo ello?

Vean hacia atrás. al Terminator de Arnold Schwarzenegger, el Rambo de Sylvester Stallone, el Desaparecido en Acción de Chuck Norris, el Soldado Universal de Jean Claude Van Damme o el Duro de Matar de Bruce Willis, quienes de estar al tope, meterían sin duda alguna sus films entre las 5 mejores películas de acción del 2022.

Bueno, son clásicos que muchos buscamos ver en pelisplus de forma gratuita siempre. Pero son referencia. Aunque esa referencia cambió en la manera de generar las escenas, los formatos (la animación ya entró en el género de acción) y la actitud de los protagonistas.

Por ende, sacamos con la mayor ecuanimidad entre casi 40 títulos que en el cine y en streaming vieron luz, a las 5 mejores películas de acción del 2022 que poseen visos de ser los nuevos súper clásicos del género.

5 mejores películas de acción del 2022

Dragon Ball Super: Super Hero

Toei Animation lo volvió a hacer. Creó expectativas, dio spoilers y sedujo a su fanaticada ávida de nuevas historias. La batalla entre Gamma 1 y 2 de la resucitada Patrulla Roja (que creaba dudas en ser rivales dignos) contra Gohan y Picollo y las esperadas nuevas transformaciones de éstos, cautivaron y convencieron, además del nuevo planteamiento de peleas, diálogos y la esencia de ser un equipo.

Black Panther: Wakanda Forever

Las cifras no lo niegan. Es la principal entre las 5 mejores películas de acción del 2022. La combinación de drama (que auguran un Oscar para Angela Basset), el no forzar la entrada de una nueva Black Panther (por heredar el manto familiar) y la llegada de un Namor que contrasta con lo ya sabido, realmente fueron la sensación entre fanáticos y demás. Los efectos visuales y escenas de acción llegan a ser cautivantes y no agobiantes en sus dos horas y media de duración.

5 mejores películas de acción del 2022: El agente invisible

Netflix creó una película de acción y policial bastante buena, haciendo que Ryan Gosling (Sierra Seis), fuese el perseguido por Chris Evans y Ana de Armas, dos agentes de la CIA que desean hacer dura la vida del antiguo agente de la CIA transformado en mercenario y que pretendía rehacer una vida tranquila. La acción en esta película es bastante vertiginosa, una experiencia diferente en el streaming de Netflix y que es también parte del catálogo de Pelisplus.

Uncharted

Sony Pictures se lució –luego de algunos años de fallos- con una película de acción, juntando a Tom Holland y Mark Wahlberg quienes desean robar el tesoro de más de 500 años escondido por Fernando de Magallanes y perdido por la familia de la Casa de Moncada. El plan se complica cuando Antonio Banderas, personificando a Santiago Moncada, les hace huir alrededor del mundo con ansias de recuperar dicho tesoro a como dé lugar, argumentando que él es el legítimo heredero. Ha sido un batacazo que le ha ganado estar entre las 5 mejores películas de acción del 2022 incluso por encima de otros títulos.

5 mejores películas de acción del 2022: The Batman

Robert Pattinson convenció como un Batman distinto, ese Batman violento de los primeros años de los cómics que requirió la llegada de Robin para amansarle y enfocarle. Ya considerado un justiciero y respetado por la ley, Batman / Bruce Wayne ha de entrar al mundo psicológico de los peores villanos para poder acabar a una amenaza anti –élite que busca eliminar a los ricos, culpándoles de la degradación de Gotham. Catwoman, Penguin, Riddler, Falcone y un cameo del Joker, acompañan a una película llena de acción trepidante en la oscuridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *