Té de boldo: Descubre sus propiedades

El té de boldo es uno de esos que nos beneficia, pero también es capaz de dañarnos desde adentro. En especial cuando atravesamos el embarazo.

Sigue leyendo para que sepas más sobre este, todo lo bueno y lo malo. Después de todo, será tu decisión si lo empiezas a tomar.

¿Conoces el té de boldo?

Si eres fanático de los brebajes entonces estás consciente que, en nuestro alrededor, contamos con una gran cantidad de tés.

Los cuales, cada uno de ellos, posee diferentes propiedades y beneficios que pueden aplicarse en nuestra salud. Uno de estos es el té de boldo.

Enfocándonos entonces en este té, podemos decir que no es de los más conocidos por los humanos.

Y esto se debe a que aún no ha generado ese “boom” de popularidad, porque la verdad es que sus beneficios aún no son de cultura general. Pero, una vez que los sabes, definitivamente lo quieres en tu vida.

Es por ello que te recomendamos que sigas leyendo nuestro artículo, para que sepas las propiedades del té de boldo, y más. Porque puede ser lo que estás necesitando para decirlo “no” a los medicamentos, y ayudarte de lo que la naturaleza tiene para ti.

Propiedades del té de boldo

Entre las principales propiedades del té de boldo debes saber que es un muy buen expectorante, por lo que puedes tomarlo si sientes que estás trancado del pecho, o tienes mucha flema que necesitas sacar de tus pulmones lo más rápido posible.

De igual manera, otra de sus propiedades, y una que comparte con otros tés tales como son el de valeriana, es que es un muy buen sedante.

Por ello se recomienda usar sólo las dosis adecuadas, porque puede que te deje un poco somnoliento si te pasas de tragos.

Entre los beneficios del té de boldo también podemos destacar que es un muy buen antioxidante, que tiene acción como diurético y depurativo. Para todas aquellas personas que quieren limpiarse por dentro.

De igual manera, funciona como un hepatoprotector, colagogo y colerético. Por no decir que es un muy buen fungicida.

Té de boldo para bajar de peso

Le tenemos muy buenas noticias a las personas que quieren bajar de peso, y es que el té de boldo es un muy buen adelgazante siempre y cuando se tome de la manera correcta. Puedes olvidar el sobre-exponerte a las dietas, o al ejercicio, si lo incluyes dentro de tu rutina diaria.

Para cerrar con estas propiedades, te mencionaremos también que funciona como un gran antiséptico, digestivo, relajante intestinal, y carminativo.

Por lo que, si tienes algún problema con tus intestinos, o en el proceso de la digestión, una taza de este té puede que contribuya con la solución.

Beneficios del té de boldo

La verdad es que los beneficios del té de boldo son muchos, pero nos hemos encargado de recopilar un par de los más importantes para que sepas de qué manera puede ayudarte una taza si la tomas en el día a día. Aunque, quédate para el siguiente apartado.

¡Es importante!

  • El té de boldo posee una enorme cantidad de fitoquímicos, lo que lo hace, según estudios realizados, un potente antioxidante que sirven dentro de la prevención, y el tratamiento, de diferentes enfermedades.
  • Los daños que se provocan a raíz de los radicales libres en las células también se reducen gracias a los fitoquímicos.
  • Como te hemos mencionado antes, este posee propiedades sedantes. Lo que también ayuda cuando se trata del tratamiento de problemas como la diarrea.
  • Además, también es muy bueno para aquellas personas que buscan calmar sus ataques de ansiedad, y poder lograr más horas de sueño. Sólo se necesita una taza antes de irse a la cama para descansar como nunca.

Té de boldo para mujeres en estado de embarazo

Todos sabemos que el estado de embarazo es muy delicado, especialmente en ciertos casos. Y lo que nos ayudaba antes, puede que llegue a perjudicarnos si no tenemos cuidado.

Muchas mujeres se preguntan sobre si el té de boldo en el embarazo puede contribuir de manera positiva o negativa, puesto que es tan poca la información al respecto que no se tiene una imagen clara de lo que es su participación en dicho escenario.

Es importante que se suspenda de inmediato el consumo del té de boldo en el embarazo, o si tan sólo se tiene la sospecha de que se podría estar en la dulce espera de un bebé. Este es tan fuerte que es capaz de inducir al aborto, y es una pérdida que nunca se recupera.

Pero cuando el niño ha nacido no quiere decir que se pueda volver a tomar, aunque sabemos que es el mejor momento para usar sus propiedades adelgazantes. Este debe suspenderse por completo mientras se esté en periodo de lactancia. ¡Por lo que ten cuidado!

Contraindicaciones del té de boldo

  • El té de boldo no se recomienda para los niños. También se debe prohibir su consumo si eres un paciente de alguna enfermedad hepática severa, o posees obstrucciones en las vías biliares o cálculos.
  • Otra contraindicación del té de boldo es que, en exceso, este es capaz de ser tóxico para el organismo de cualquier ser humano. Y este responderá con una fuerte diarrea.
  • En caso de que se tome en ayuna, se necesita sólo 1 taza y no debes hacerlo por más de 9 días seguidos.
  • En caso de que lo tomes luego de haber ingerido otros alimentos, no es recomendable que lo ingieras en más de 1 taza al día.

¿Cómo preparar el té de boldo?

Las hojas de boldo son las que se emplean para la preparación del té, las mismas no importa si están secas o frescas.

Ingredientes del té de boldo

  • 2 gramos de hojas de boldo.
  • 259 ml de agua hirviendo.

Modo de preparación

En cuanto notes que el agua esté hirviendo sólo tendrás que agregar las hojas. Dejarás que se repose por unos 10 minutos y luego sacarás la taza que te tomarás.

¡Recuerda lo que te dijimos de los excesos! Si tienes dudas acerca del té de boldo puedes llenar el formulario de contacto, te responderemos lo antes posible. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *