que visitar en Valencia

¿Que hacer un fin de semana en Valencia?

INDICE

Valencia es una de las mejores ciudades de España. Aunque un fin de semana no es suficiente, definitivamente vale la pena visitar esta hermosa y vibrante localidad caracterizada por sus atracciones culturales, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y deliciosa gastronomía, que incluye platos como la Paella Valenciana y Vinos de la región.

Si estás pensando escaparte, y no sabes qué hacer un fin de semana en Valencia, te recomendamos que nos acompañes. Te diremos el plan perfecto de una noche y dos días en esta fantástica ciudad.

¿Qué hacer un fin de semana en Valencia? Plan ideal para turistas

Viernes en la noche

Valencia tiene una vida nocturna muy animada, con muchas opciones para divertirte con tu pareja o amigos. Aquí hay algunas de las mejores cosas que puedes hacer un viernes por la noche en Valencia:

Asistir a un espectáculo de flamenco

Hay varios locales en la ciudad donde se puede disfrutar de espectáculos de flamenco en vivo. Es una manera apasionada y emotiva de vivir el arte y las raíces culturales de Valencia.

¿Que hacer un fin de semana en Valencia?

Ir a un Stand Up Comedy

Es uno de los mejores planes para un viernes en Valencia. Hay numerosos teatros, como el Teatro Olympia o el Teatro Flumen, cuyas salas albergan los mejores monólogos Valencia para reírte a carcajadas con las ocurrencias de los humoristas.

Ir a una discoteca

Las discotecas de Valencia son fenomenales. Hay para todos los gustos. Desde música electrónica, hasta música latina. Las más populares se encuentran en la zona del puerto y en la zona universitaria.

Sábado

Ahora sí. Es momento de descubrir los rincones más pintorescos de Valencia. Aquí nuestra guía para un sábado en la ciudad:

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Este establecimiento es una visita obligatoria. Uno de los lugares más populares de Valencia. Es un complejo arquitectónico impresionante. Incluye varios museos y atracciones, como, como el Oceanogràfic (que es el acuario más grande de Europa), el Hemisfèric (un cine IMAX y planetario), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Ágora.

Casco Histórico

Luego de que rastrilles todas las atracciones del complejo cultural, dirígete al casco histórico, el corazón de la ciudad. Aquí puedes visitar la Catedral de Valencia, la Lonja de la Seda, el Mercado Central (que es uno de los mercados más grandes de Europa), y el fantástico Palacio del Marqués de Dos aguas, un museo de artes decorativas que enamorará a los amantes de la cultura.

Parque Natural de la Albufera

Un hermoso lago natural rodeado de arrozales que te cautivará y dejará una impresión positiva. Se encuentra a pocos kilómetros de Valencia, por lo que no te alejarás demasiado, en caso de que no conozcas toda la ciudad. Puedes dar un paseo en barco por el lago o simplemente disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece este hermoso parque.

Domingo

Playas de Valencia

Por supuesto, no puedes irte de Valencia sin echarte un chapuzón en sus mejores playas. Son, sin miedo a equivocarnos, las principales atracciones de la ciudad. Personalmente, te recomendamos la Playa de la Malvarrosa, la favorita de los turistas y autóctonos. También puedes visitar la Playa de Pinedo o la Playa del Saler, igual de emocionantes y hermosas.

plan fin de semana en valencia

Torres de Serranos y Torres de Quart

Son dos puertas medievales que forman parte de las murallas que rodeaban la ciudad. Están ubicadas en el centro histórico de la ciudad y son un ejemplo de la arquitectura medieval de la ciudad. Son imponentes y esconden historia.

Jardines del Turia

El río Turia solía atravesar a la ciudad, pero en el año 1957 se desvió debido a inundaciones. Lo impresionante es que se creó un parque de más de 9 kilómetros de longitud con jardines, fuentes, puentes, áreas de juegos, canchas deportivas y espacios para eventos. Es el destino ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza. 

Barrio del Carmen

Finalmente, para cerrar con broche de oro tu fin de semana en Valencia, dirígete al Barrio del Carmen, uno de los más antiguos y pintorescos de la ciudad. Es un laberinto de callejuelas estrechas y empedradas, donde puedes encontrar una gran variedad de restaurantes, tiendas de artesanía y galerías de arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *