Pasteles de boda de chocolate

Pasteles de boda de chocolate

INDICE

A diferencia de lo que la mayoría de las personas supone que han de ser los pasteles de bodas, algunos novios deciden honrar un placentero gusto (por lo general de ambos) y es, de chocolate.

¡Vaya sorpresa para muchos invitados!, pero, ¿Acaso no es el chocolate uno de los principales alimentos para segregar endorfinas?; ¿No es considerado como una de los mejores nueroetimuladores?  E incluso, ¿afrodisiaco?

Por estas y otras razones, este tipo de pasteles de boda sencillos se haya en tendencia, habiendo de ser muy hábiles en el manejo del material, para que cuente con finos y delicados acabados.

Veamos algunas propuestas interesantes, para que luzca su mesa con el mejor de los protagonistas además de los novios… el pastel.

 Pasteles de boda de chocolate 

Tipos de cubiertas de chocolates para los pasteles

A diferencia de lo que muchas personas creen, la cobertura de chocolate, es bastante moldeable. Gracias a la cantidad de grasa que tiene, hace posible no solo el brillo, sino, atemperar.

Usted, podrá moldear haciendo bombones y demás figuras. A continuación, se presentan algunas propuestas de cubierta.

  • Ganaches

Es una mezcla de azúcar, esencia, aceite y mantequilla (en algunos casos) para darle brillo, pero, básicamente, cuenta con nata de chocolate.

El ganache, es una crema o mezcla de chocolate muy versátil; es empelada en la repostería para relleno, glaseado o salsas en diversas creaciones como: donas, tartas, cupcakes, brownies y pasteles.

Ahora bien, existen diversas formas de añadir contextura y cuerpo al ganache, en el caso de su utilización como cobertura, lo podrá aplicar de forma directa, logrando espesar con el fluir el aire de forma inmediata.

Una de las recomendaciones que le daremos, es empelar esencia de su preferencia para impregnar el espacio exterior.

 

  • Cobertura de chocolate

A diferencia de la propuesta anterior, una cobertura con este componente, requiere la mezcla de azúcar, lecitina, leche y manteca de cacao. El porcentaje de cacao, le dará cuerpo y textura de mayor solidez cuando se emplee como cobertura.

Tres modelos de pasteles de chocolates para boda

 A detallar:

  • Tres pisos de chocolate blanco

Una de las obras reposteras en bodas con la base de chocolate blanco, es un pastel de tres pisos, cuya cobertura es ganache de chocolate blanco y detalles decorativos en formas de hierro forjados o flores de ganache negro con pico fino.

Una distinguida y elegante altura para este pastel, de seguro que impresionará no solo en sabor, sino visualmente.

También entre pisos o capas, podrás aplicar fondat en línea divisoria y, al mismo tiempo decorativa.

 

  • Con flores blancas entre escalones

Este modelo, con flores en modo diagonal elaboradas con patillaje blanco y sutilezas de tonos de su preferencia, aportará a la base cubierta de chocolate negro un estilo de elegancia, pero, al mismo tiempo que invita a probar.

Esa base en ganache (preferiblemente), podrá realizar incrustaciones con moldes den flores que le aportarán un plus de distinción fuere de lo convencional de esta base.

 

  • Resalte a la novia, aún en el pastel

Si usted, ha decidido lucir un pastel en ganache negro y, desea continuar con el slogan que es “la novia la que debe relucir” … entonces le pudiera aconsejar colocar en la parte superior del pastel una figura de novios en fondat, siendo la novia, la que resalte sin duda con un traje de fondat o ganach de chocolate blanco. ¿Qué tal? ¿Les gusta la idea?

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *