5 Consejos al contratar Abogados de Accidentes de Auto

Si ha sufrido un accidente de tránsito y requiere de los servicios de un abogado de accidentes, debe saber que es necesario tomar ciertas precauciones antes de contratar uno, para determinar si en realidad le convienen los servicios que ofrece. Por ello, se le ofrecen estos 5 consejos al contratar abogados de accidentes de auto.

Fuente: https://dinerea.com/de-que-manera-me-pueden-ayudar-los-abogados-de-accidentes-de-auto/

Verificar la experiencia del abogado

Lo primero que debe preguntar a los abogados que visite, es la experiencia que tiene, no solo en casos como el suyo, sino también en otros casos de accidentes o de otros asuntos legales si aplica. Para ello debe saber la cantidad de casos en los que ha participado y la relación de victorias que ha obtenido.

También, de ser posible, es recomendado averiguar las opiniones de otros clientes previos que haya atendido, para conocer puntos más específicos de su forma de trabajar.

Preguntar cuantos casos activo tiene al pendiente

Algo en lo que muchos no suelen pensar, es preguntar al abogado cuántos clientes está atendiendo al momento.

Esto se debe a que, aunque muchos abogados son excelentes en el multitasking, si este tiene demasiados casos activos, puede que no se dedique lo suficiente a su caso particular, lo cual puede costarle la victoria.

Por lo tanto, si el abogado ya tiene más de 2 clientes, puede que no sea la mejor elección, en especial su caso es particularmente complejo.

¿Se involucrará personalmente o delegará a otra persona?

Este punto aplica especialmente cuando busca los servicios de un bufete de abogados o de asociaciones, en las que hay varios miembros que atienden a los clientes.

Si ha conseguido un abogado con un buen historial y es prometedor en cuanto a la atención de su caso, o si desea solicitar los servicios de un abogado famoso, debe preguntar si será este quien atenderá personalmente su caso.

De lo contrario, puede que el bufete delegue su caso a otro de sus abogados, el cual puede no tener la experiencia y demás beneficios con los que contaba.

Debe saber la posibilidad de comunicarse que tiene con el abogado

Algo muy importante que no debe olvidar preguntar en la forma y la frecuencia en la que podrá contactar con el abogado durante la duración del caso.

Es importante que el cliente se mantenga bien informado sobre el desarrollo de su caso, ya que esto puede ser una forma en la que pueda pasar las angustias que se sufren luego de experimentar un accidente de tránsito.

Sin embargo, hay muchos abogados que no se hacen disponibles para atender y hablar con sus clientes, lo cual puede ser una traba para el desarrollo del caso y terrible para su tranquilidad.

¿Cuál es la tarifa y el tipo de pago por sus servicios?

Finalmente, pero no menos importante, es importante preguntar por las modalidades de sus tarifas, así como las tasas de las mismas.

Esto se debe a que algunos ofrecen sus servicios con tarifas de contingencia, que toman una parte de las ganancias por su compensación. Por otro lado, hay algunos que solicitan cuotas por adelantado, por lo que debe hacer el pago aún en caso de que pierda el caso.

Como puede ver, elegir un abogado para que le ayude con los problemas de su accidente no es algo tan sencillo, aunque sigue siendo ventajoso. Por ello esperamos que estos 5 consejos al contratar abogados de accidentes de auto le ayuden en su búsqueda.

Add a Comment